4:5 Compórtense con sensatez en sus relaciones con los que no creen, aprovechando bien el tiempo presente.4:6 Que sus conversaciones sean siempre agradables y oportunas, a fin de que sepan responder a cada uno como es debido.Colosenses 4,5-6
Evangelizar no es persuadir.
Evangelizar no es convencer.
Evangelizar no es “captar”.
Evangelizar es que la gente te mire y se pregunte:
“Y éste, ¿por qué siempre está tan alegre y feliz?”
En estos tiempos en que todo corre en los medios sociales, por medios de comunciación masivos, un cristiano responsable y comprometido con su fe debe cuidar todo los mensajes que emite. Es decir desde la comuncación verbal y no verbal: de palabras a gestos y de vestimenta hasta facebook pinterest, blogger y más. Somos ejemplo vivo de la fe, por lo tanto los frutos de ella se deben ver a reflejados en todos los ámbitos de nuestra vida diaria. Que todo lo que escribas refleje las VIRTUDES CRISTIANAS:
FE: Que tus palabras siempre estén llenas de un certeza de la presencia de Dios en todo.
ESPERANZA: Que tus acciones reflejen la calma que te da la CONFIANZA de Dios te escucha y se encarga de todo dentro de su plan divino.
CARIDAD: Que tus comunicaciones sean amables en todas las formas, tus gestos sutiles, tu palabras amables y suaves. Porque el amor al prójimo empieza con el respeto.
JUSTICIA: Espera tu turno en la fila, se un ciudadano de conciencia, no juzgues a la gente sin saber lo que sucede y aún creyendo saber deja que Dios se encargue de eso aunque no significa que permitas el abuso clama justicia pero no la impongas.
PRUDENCIA: Cuida lo que dices y cómo lo dices. Algunas cosas aunque sean ciertas pueden provocar dolor si no tienes cuidado de cómo las dices. También se precavido al escoger las conversaciones en las que te haces parte, procura que sean constructivos para ti y para los demás.
TEMPLANZA: Cuida los excesos de todo tipo no solo de consumo, hay excesos en fotos y contenidos que no son aptos para publicarlos en las redes sociales. Cuida cómo te muestras.. cón qué ropa, en qué poses... piensa bien si esa foto que vas a publicar te muestra como realmente eres.
FORTALEZA: Aunque caigas una vez, puedes levantarte inmediatamente. Si tienes contenidos en blogs o en facebook que no sabes si son un buen reflejo de ti... repásalos de vez en cuando y ajústalos. Vigila dónde y con quien te etiquetan o qué clase de información está contenida en los grupos a los que perteneces. ¿Quién pensaría que eres cristiano y pretendes evangelizar si perteneces a un grupo de una red social que humilla o degrada a un hermano o hermana de otra religión o a las mujeres, o a los hombres, o ciertas preferencias musicales?
Piensa bien, comunica mejor y actúa impecablemente con lo que te dicta tu corazón y tu conciencia que está bien. Eso es un buen evangelizador... alguien que es feliz y que invita a otros a serlo igualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario