Vitamina Paulina n. 41
Dios quiere que sean “santos”
Por lo demás, hermanos, les rogamos y les exhortamos en el Señor Jesús, que vivan conforme a lo que han aprendido de nosotros sobre la manera de comportarse para agradar a Dios… La voluntad de Dios es que sean santos, que se abstengan del pecado carnal, que cada uno sepa usar de su cuerpo con santidad y respeto, sin dejarse arrastrar por los malos deseos, como hacen los paganos que no conocen a Dios. Que nadie se atreva a perjudicar ni a dañar en esto a su hermano, porque el Señor hará justicia por todas estas cosas, como ya se lo hemos dicho y atestiguado. Dios, en efecto, no nos llamó a la impureza, sino a la santidad. Por eso, el que desprecia estas normas, no desprecia a un hombre, sino a Dios, a ese Dios que les ha dado su Espíritu Santo. (1Tesalonicenses 4,1-8)
REFLEXIÓN: “Todos en la Iglesia…son llamados a la santidad, Esta sanidad de la Iglesia se manifiesta incesantemente y se debe manifestar con los frutos de gracia que el Espíritu Santo produce en los fieles” (LG 39). Aquí Pablo indica al cristiano la necesidad de santificar su cuerpo, con el respeto que se le debe y con la práctica de la castidad”.
CONSIGNA: El Concilio, nos recuerda que todos estamos llamados a la santidad, viviendo dignamente y obrando con amor para ser testigos del Cristo Resucitado.
Con los saludos y las oraciones del P. Benito
Divúlgalo entre tus amistades
No hay comentarios:
Publicar un comentario