“ No reina Dios por lo que uno come o bebe,
sino por la justicia, la paz y la alegría
que da el Espíritu Santo;
y de que sirve así a Cristo agrada a Dios,
sino por la justicia, la paz y la alegría
que da el Espíritu Santo;
y de que sirve así a Cristo agrada a Dios,
y lo aprueban los hombres.
En resumen: esmerémonos en lo
que favorece la paz y construye la vida común."
En resumen: esmerémonos en lo
que favorece la paz y construye la vida común."
Romanos 14, 17-19
Demasiadas veces nos dejamos llevar por nuestros sentidos e incluso con las cosas relativas a Dios las vemos en términos materiales, no solamente constituidos de lujos o riquezas sino en cosas vitales para nuestra existencia en el plano terrenal, cosas como el comer y el beber. En ésta cita se nos dice que lo más importante es tener un alto sentido de justicia, vivir teniendo y transmitiendo la paz y sintiendo que nuestra vida interior se va enriqueciendo y reflejando el amor de Dios y la alegría del Espíritu Santo.
Tener sentido de justicia es saber exactamente lo que nos corresponde, ser agradecidos y honestos. Reconocer si nos merecemos o no, no solamente los bienes materiales sino los reconocimientos y otro tipo de regalos otorgados.
Vivir la paz.es sentirla en nuestro interior de modo que seamos manantiales de paz para otros, que la manifestemos en nuestras pensamientos de forma positiva, en nuestras palabras de forma amable y considerada y en nuestros actos de forma compasiva. Una vez nosotros tenemos la paz y la generamos interiormente es la única manera en que pdoemos compartirla y demostrar a través de toda nuestra vida y todas nuestras manifestaciones la riqueza interior y Alegría en el Espíritu Santo
REFLEXIONEMOS:
* ¿Cuántas veces las cosas materiales como el dinero, tu trabajo, tus posesiones o títulos, tus relaciones con otros te han apartado del camino del bien y de tu relación personal con Dios y con tus seres queridos?
* ¿Qué lees? ¿Escuchas? ¿Qué ves en la tele? ¿Simplemente te distraes con cualquier cosa o buscas algún sentido profundo a las actividades que realizas en tu tiempo de ocio?
¿Cuánto tiempo pierdes en cosas que no te dejan ninguna utilidad? ¿Haces algo por los demás? ¿Por ti? ¿Por tus relación contigo mismo y con tu espiritualidad?
* ¿Tienes paz dentro de ti? ¿se te nota? ¿tu la sientes? ¿otros la reconocen? ¿la contagias?
* ¿Vives diariamente la alegría del Espíritu Santo, vives la alegría de la ciencia, la piedad, la fortaleza, la templanza, el temor de Dios, la justicia, el consejo? ¿la compartes con otros?
¡CULTIVA TU ESPIRITUALIDAD PERO NO COMIENCES CON COSAS GRANDES HAZ CADA VEZ QUE PUEDAS UNA PEQUEÑA ACCION QUE TE AYUDE A CRECER EMOCIONAL Y ESPIRITUALMENTE LUEGO... COMPARTELA!!! ¡¡AHI ESTA LA CLAVE!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario