Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

miércoles, febrero 2

3. 2. “Vivo yo, pero no soy yo quien vive: es Cristo quien vive en mí!” (Gál 2,20) de Carlos Mesters


La experiencia del amor llevó a Pablo a desalojar el ranchito de su vida y a decirle a Jesús: “Puedes entrar y vivir acá. El Señor es quien manda!” El salió y se fue a vivir en la calle esperando órdenes. Antes Pablo se consideraba dueño de su vida. Ahora experimenta lo contrario: ¡“Otro” es quien manda en él, durante las veinticuatro horas del día! El ciudadano romano, el hombre ‘libre’, se dice y se hace ‘esclavo’ de Cristo” (Rom 1,1; Gál 1,10). Pablo ya no se pertenece a sí mismo. “Si vivimos, para el Señor vivimos y, si morimos, morimos para el Señor” (Rom 14,8). Esta “desapropiación” de sí mismo, sin embargo, no le quita la libertad. Por el contrario! “¡Para ser libres, nos liberó Cristo!” (Gál 5,1; 2,4). ¿Cómo ser libre, siendo esclavo de otro? ¿Cómo experimenta usted y vive su libertad?

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.