Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

lunes, junio 23

Con san Pablo a Cristo


Con san Pablo a Cristo

Inicio del Año Paulino

El próximo sábado 28 de junio, el papa Benedicto XVI inaugura el año jubilar del nacimiento de san Pablo, año que se prolongará hasta el 29 de junio de 2009. En una emocionada alocución, en la Basílica de san Pablo de Roma, el Papa dijo: “Como en los inicios, también hoy Cristo necesita apóstoles dispuestos a sacrificarse…”. Como san Pablo que, una vez convertido, “vivió y trabajó por Cristo; por él sufrió y murió. ¡Qué actual su ejemplo!”

Es una ocasión única para conocer mejor a este gran apóstol: leer sus cartas, peregrinar a los lugares “paulinos”, asistir a los actos que las Iglesias locales organizan en su honor, fomentar, como pide el Papa, la “dimensión ecuménica” de de este evento, pues “el Apóstol de los gentiles, que se dedicó particularmente a llevar la buena nueva a todos los pueblos, se comprometió con todas sus fuerzas por la unidad y la concordia de todos los cristianos. Que él nos guíe y proteja… a progresar en la búsqueda humilde y sincera de la plena unidad de todos los miembros del Cuerpo místico de Cristo”.

Sugerimos la lectura: Benedicto XVI, El Año de san Pablo, Ed. San Pablo, pp. 89, Bs. Aires

San Pablo a la Comunidad de Filipos: “Hermanos, yo no creo haber alcanzado ya la meta, pero, olvidando lo que queda atrás, me lanzo hacia adelante, corro hacia la meta, hacia el premio al que Dios me llama en Cristo Jesús” (Filp 3, 13-14).

Saludos y oraciones. P. Benito

Haz conocer el Año Paulino, haciendo circular este mensaje

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.