"El objetivo del Año Paulino es aprender de San Pablo, aprender la fe, aprender a Cristo, por último, aprender la forma correcta de la vida". - Benedicto XVI
AÑO PAULINO, NOVENA CATEQUESIS DE BENEDICTO XVI
Sobre la centralidad de Cristo resucitado en el misterio de la salvación.
“La enseñanza que San Pablo nos ha dejado sobre la centralidad de Cristo Resucitado en el misterio de la salvación” ha sido el centro de la novena catequesis del Santo Padre Benedicto XVI para el Año Paulino, durante la audiencia general del pasado miércoles 22 de octubre en la plaza de San Pedro.
AÑO PAULINO, NOVENA CATEQUESIS DE BENEDICTO XVI
Sobre la centralidad de Cristo resucitado en el misterio de la salvación.
Después de haber evocado cómo “El Apóstol contempla fascinado el secreto escondido del Crucificado-resucitado y a través de los sufrimientos experimentados por Cristo en su humanidad (dimensión terrena) se remonta a la existencia eterna en la que es uno con el Padre (dimensión pre-temporal)”, el Papa ha resaltado que “éstas dos dimensiones, la preexistencia eterna junto al Padre y el descenso del Señor en la encarnación, se anuncian ya en el Antiguo Testamento, en la figura de la Sabiduría” y que son exaltadas en varias de las Cartas Paulinas, sobre todo en el himno de la Carta a los Filipenses (2, 6-11). Así pues, ha afirmado que: “Cristo es el verdadero puente que nos guía al cielo, a la comunión con Dios” precisando que no con la soberbia sino con la humildad, el hombre tiende a ella, “le sigue la elevación al cielo a la que Dios nos atrae con su amor”. Y ha concluído: “Cristo es la recapitulación de todo, lo asume todo y nos guía a Dios. Así nos implica en un movimiento de descenso y de ascenso, invitándonos a participar en su humildad, es decir, en su amor al prójimo, para ser así partícipes también de su glorificación”.
Tomado de Anno Paolino.
Tomado de Anno Paolino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario