Las vitaminas del Año Paulino n. 13
Dios ama al que da con alegría
Sepan que el que siembra mezquinamente, tendrá una cosecha muy pobre; en cambio, el que siembra con generosidad, cosechará abundantemente.
Que cada uno dé conforme a lo que ha resuelto en su corazón, no de mala gana o por la fuerza, porque Dios ama al que da con alegría. Por otra parte, Dios tiene poder para colmarlos de todos sus dones, a fin de que siempre tengan lo que les hace falta, y aún les sobre para hacer toda clase de buenas obras. (Corintios 9, 6-8).
Reflexión: San Pablo nos recuerda que no basta dar con abundancia, si no damos también con alegría. San Agustín anota: “Si has dado en limosna tu pan sin alegría, has perdido el pan y el mérito”.
Consigna: Esto es actualísimo en un mundo en que una de cada seis personas tiene mbre. La población mundial hambrienta es de mil millones; en América Latina hay 53 millones que padecen esto. ¿Y nosotros qué podemos hacer?
Con los saludos y las oraciones del P. Benito
Nota.- “El 29 de junio, terminó el Año dedicado a san Pablo; pero el envío de las “perlas-vitaminas-paulinas”, con algún pequeño ajuste, seguirá, DM, su publicación.Lo haremos en linea con el Año sacerdotal, siendo san Pablo "modelo de sacerdote", como lo propone Benedicto XVI.
Divúlgalo entre tus amistades
No hay comentarios:
Publicar un comentario