Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

martes, enero 13

Pedro y Pablo: "En rodaje"

















Pedro les dijo: "Arrepentíos y sea bautizado cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para Perdón de vuestros pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo. Porque la promosa es para vosotros, para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para todos cuantos el Señor nuestro Dios llame. Y con otras mucha palabras testificaba y les exhortaba diciendo: -¡Sed salvos de esta perversa generación! Así que los que recibieron su palabra fueron bautizados y fueron añadidas en aquel días como tres mil personas. (Hechos 2, 38-41).

Ese día abrazaron la fe como tres mil personas. ¿Fueron las palabras de Pedro las que convencieron a tanta gente? No, sin duda el Espíritu Santo actuó tanto en el que hablaba como en el que escuchaba. Porque probablemente ni Pedro conocía a la perfección la profundidad del mensaje que estaba transmitiendo. Nos pasa a nosotros que al enseñar o repetir las ideas o palabras del Evangelio a otras personas envuelta en el papel de nuestra propia torpeza un diamante que ni siquiera nosotros conocemos el valor. Sólo podemos intuir.

Eso lo tiene el don del Espíritu Santo que nos hace capaces de hablar de lo que no sabemos y de escucharon lo que no nos dicen. Que incluso a nosostros a veces, nos asombra lo que se nos ocurre decir, tan oportuno en algún momento, o tan sabio.... ¿de dónde lo sacamos?

¿Cómo es posible que nuestras palabras, a veces necias, teológicamente analfabetas muevan el corazón de las personas hacia Dios? Y resulta que eso tan misterioso y tan difícil de entender, lo
explicamos como podemos, pero con mucho cariño. Y la gente que entiende, e incluso nosotros también, al escucharnos hablar, lo terminamos de entender y se produce el milagro de Pentecostés en nosotros.

La única escuela a la que asistió Pedro, durante esos escasos años, fue su vida al lado de Jesús, su enseñanza sencilla, llena de imágenes, parabolas y relatos simples, sus gestos cotidianos, la conviviencia con Él, su ejemplo de vida, su humildad, su espíritu servicial, su oración abierta y confiada en el Padre. Esa fue la enseñanza del Maestro, que nos convitió en tierra fértil para recibir los dones del Espíritu Santo. Esos tres años al lado de Jesús fueron el rodaje que ellos necesitaban para atreverse a vivir esa aventura de evangelizar al mundo que estaba a punto de comenzar.

Sin embargo ellos no eran los únicos a los que Dios venía formando en esta empresa. Había un hombre en Tarso que tambiéne staba haciendo su rodaje. Ese hombre era Saulo, un inteligente y estudioso fariseo, de la escuela de Gamaliel, culto como el que más, que al contrario que Pedro era un hombre humanamente brillante. Y así como Pedro se deja llevar por el Espíritu y siendouna persona inculta habla con sabiduría y autoridad sin saber lo que Saulo ciudadano romano estudioso fariseo que se sabe las letras de las Escrituras de Memoria y domina varios idiomas, sabe muy bien lo que dice... Y aún así él también necesitó su Pentecostés.

Pedro y Pablo son los principales cimientos de la Iglesia. Pedro sostiene y cuida a los de la casa. Pablo conocedor de culturas y lenguas diversas esta preparado para extender el cristianismo por el mundo. En la Iglesia, en cada comunidad, en cada parroquia, en cada uno de nosotros, es importante que haya un Pedro y un Pablo. Ellos son como las dos piernas de un sólo cuerpo. Ambas son necesarias. Doctrina y estudio por un lado pero trato con Jesús y docilidad por otro. Lucha por hacer crecer en nosotros también a ese menesteroso e ignorante que parafraseando a Sócrates, sólo sabe que no sabe nada y sigue buscando....

Y si no desarrollamos y dejamos crecer a las dos piernas a la vez terminaremos desequilibrados y tendremos que usar un bastón...









Tomado del Libro: Orar con la Conversión de Saulo de Tarso
Autora: Cristina González Alba
Editorial: Descleé de Brouwer
Para más información acerca de cómo obtener el libro comunícate con nosotros tel. 1(787) 765-4390

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.