Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

martes, septiembre 14

Encuentros: Vitaminas Energizantes #2: Testigo de Vida Septiembre Mes de la Biblia


Encuentros

Vitaminas Energizantes n. 2 Testigo de vida

Septiembre: Mes de la Biblia


Nel "Mes de la Biblia" se multiplican las iniciativas para su lectura, estudio, Your browser may not support display of this image. profundización, en nuestras Iglesias latinoamericanas. En esta ocasión, presentamos la obra estimulante del beato Santiago Alberione (1884-1971) que, en nuestro tiempo, ha sido, tal vez, el que más hizo circular en campo católico el libro sacro: planificando, editando, y difundiendo millones de ejemplares, con la generosa utopía de llegar, no solo a las familias, sino a cada persona en particular. Conocido como el profeta de la comunicación social en campo católico y el fundador de la Familia Paulina, puso la Biblia en el centro de su misión. En este campo hizo dos “regalos” a la Iglesia y al mundo.

1.La “popularización” de la Biblia, lo que significó hacerla traducir, imprimirla, difundirla en millones de ejemplares y en diferentes idiomas, a precios módicos.. Por eso Fundó la Sociedad Bíblica Internacional Católica, con el ánimo de llegar a mayor número de personas, con todos los medios moderno de difusión, y comenzó con el Evangelio "que por ese entonces tan sólo algunas personas, y raramente lo leían". En 1927, lanza la Biblia de la Familia, para el hogar; y para incrementar la obra, ya tan floreciente, inicia las "Jornadas del Evangelio" en las parroquias; y la " Asociación para la lectura diaria del Evangelio" (1933). En 1932, en plena crisis económica mundial, lanza la "Biblia pastoral": con introducciones y notas de índole popular y a un precio bajísimo...Se realizaba su sueño paulino: "que la Palabra de Dios corra y sea honrada" (2Tes 3,1). En 1960, lanza la campaña: ¡Una Biblia en cada familia!, difundiendo un millón de ejemplares. Con el Concilio lanza su último anhelo apostólico: “No es suficiente que haya una Biblia en cada hogar; es necesario que cada persona posea su propia Biblia y la convierta en alimento cotidiano".

2. Orar la Biblia: Una hora con Cristo -El padre Alberione no se contentaba con difundir Ia Biblia, quería que llegase a la vida de las personas y por eso inculcaba la "Visita de una hora a Jesús eucarístico con la Biblia", estructurada, sobre el Cristo Verdad-Camino-Vida. En la primera parte: Verdad: 20 minutos de lectura y meditación del texto bíblico; en lasecunda parte: Camino: 20 minutos de examen, confrontándose con el texto meditado: ¿Qué me ha dicho Jesús?; la tercera parte: Vida es el momento del dialogo oracional: a partir del texto meditado, se reza por la Iglesia y las necesidades del mundo. Es una "hora de clase" con Jesús Maestro y su objetivo: Que Cristo viva en mí, en nosotros, hasta la plenitud. Era el sueño de san Pablo que el beato Alberione recoge para todos: "Hasta que Cristo se forme en ustedes". Estaba convenido que así el texto sagrado, no sólo puede cambiar la persona, sino la misma sociedad. Por eso no se cansaba de recomendarla. Son dos “regalos” que no sólo no van olvidados, sino cotinuados para promover la lectura orada de la Palabra de Dios.

Sugerimos, algunas traducciones de la Biblia


1. Santa Biblia, San Pablo, España, traducida de los textos originales por un equipo de especialista y revisada a los 24 años por otro grupo de especialista. Óptima traducción.

2. La Biblia Latinoamericana, San Pablo, España y ediciones en América Latina, traducida de los textos originales. Notas pastorales.

3. El Libro del Pueblo de Dios. Argentina, textos originales,. Notas. Ed. San Pablo.

4. Biblia de América, La Casa de la Biblia, España, de los textos originales.

5. La Biblia del Peregrino, España traducida por L. A. Schokel (3 Tomos. Notas).

6. La Biblia de nuestro pueblo para América, traducida por L.A. Schökel, con notas adaptadas a nuestra realidad continental.

7. La Biblia de Jerusalén: edición renovada, de los textos originales.

8. La Biblia para los más pequeños. Ed. San Pablo. Bs. Aires

9. Mi primera Biblia portátil. Ed. San Palo. Bs. Aires. 2010


Your browser may not support display of this image. Somos la única Biblia


Cristo no tiene manos sólo tiene nuestras manos

para hacer su trabajo hoy.

Cristo no tiene pies

sólo tiene nuestros pies

para guiar a los hombres por sus senderos.

Cristo no tiene labios sólo tiene nuestros labios

para hablar de sí a los hombres de hoy

Cristo no tiene medios .

sólo tiene nuestra ayuda para conducir

a los hombres hacia sí.

Nosotros somos la única Biblia

que los pueblos leen todavía;

somos el único mensaje de Dio

escrito con obras y palabras.

(Oración del siglo XIV)


EL EVANGELIO Y LA TRADICIÓN

Bernard Sesboüé, 235 páginas. San Pablo, Argentina. El autor presenta la tradición viva del Evangelio a través de la historia. Como conclusión,

se anima a reflexionar sobre las nuevas tareas

a las que el Evangelio nos invita hoy.

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.