Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

martes, febrero 8

3. 3. “Si morimos con Cristo, también viviremos con El” (Rom 6,8) de Carlos Mesters

El ideal cristiano es ser como Jesús. Quien muere como Jesús, dando su vida por los otros, también participará con Jesús en la victoria sobre la muerte. Esto es lo que más desea Pablo. “Quiero ser semejante a Jesús en su muerte, para ver si alcanzo la resurrección de los muertos” (Flp 3,10-11; 2Cor 4,10-11). Esta experiencia de muerte y resurrección hizo de Pablo un hombre libre; venció su miedo a la muerte (Rom 6,3-7); dio sentido a su renuncia (Flp 3,7-8) y relativizó todo lo demás. Pablo ya vive el futuro: murió y ya resucitó (Ef 2,6; Col 2,12). En adelante no le importa vivir en la riqueza o en la pobreza (2Cor 6,10), tener o no tener (1Cor 7,29-31), la abundancia o las privaciones (Flp 4,11-13). Su mayor deseo es “partir y estar con Cristo” (Flp 1,23). Lo que le hace permanecer en la tierra es el servicio a los hermanos (Flp 1,24-26).

En una ocasión Fray Betto le dijo a Don Pedro Casaldáliga, ambos amenazados de muerte varias veces: ‘¿Pedro, no te parece que los dos estamos viviendo horas extras?’. Y usted, ¿cómo vive todo esto?

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.