Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

lunes, enero 19

Primer Viaje Misionero de Pablo: El Padre Ama y da su luz a todos los pueblos.


Palabra: Primera Carta a los Tesalonicenses


"Pablo y Bernabé, enviados por el Espíritu Santo, fueron a Seleucia y de allí se embarcaron para Chipre. Al llegar a Salamina anunciaron la Palabra de Dios en las sinagogas de los judíos". (Hech 13, 4-5).

Pablo, lleno dek Espíritu Santo, se pone en camino para anuncia el Evangelio a los paganos, a fin de que lleguen a ser una "ofrenda agradable a Dios, santificada por el Espíritu Santo". (Rom 15, 15-16).

Al visitar las comunidades exhortaba a perseverar en la fe, recordándoles que debían pasar por muchas tribulaciones para entrar en el reino de Dios". (Hech 14,22).

Después de este viaje, Pablo y Bernabé van a Jerusalén.

Pablo estaba marcado por el profeta Isaías, aquel que hablaba de la fidelidad de Dios con Israel y la misericordia con todos los pueblos.

"Sean mutuamente acogedores, como Cristo los acogió a ustedes para la gloria de Dios. Porque les aseguro que Cristo se hizo servidor de los judíos para condirmar la fidelidad de Dios, cumpliendo las promesas que él había hecho a nuestros padres y para que los paganos glorifiquen a Dios por su misericordia. Así lo enseña la Escritura cuando dice: Yo te alabaré en medio de las naciones, Señor, y cantaré en honor a tu nombre. Y en otra parte dice: ¡Pueblos extranjeros, alégrense con el Pueblo de Dios¡ y también afirma: ¡Alaben al Señor todas las naciones; glorifíquenlo todos los pueblos! Y el profeta Isaías dice a su vez: "Aparecerá el brote de Jesé, el que se alzará para gobernar las naciones paganas: y todos los pueblos pondrán en el su esperanza (Rom 15, 7-12)."

Este texto es parte de una propuesta que nos trae Paulinas. La autora, Teresa Groselj, nos presenta un texto distinto, una serie de íconos sobre la vida de San Pablo sobre los cuales reflexionar no solamente acerca de su vida y la misión sino cómo vivir la Palabra y cómo el propio Pablo la vivió, por ella sufrió y la cual amó a tal grado de entregar su vida. Este texto incluye una propuesta de Encuentros para reflexionar sobre todo ello y recorrer en nuestra vida diaria el mismo camino misionero que Pablo, Jesús: Camino, Verdad y Vida.

Preguntas Sugeridas para el encuentro:
¿Cuál es mi actitud ante cada persoan que me encuentro y se manifiesta alejada de Dios? ¿ Tengo simpre presente que Cristo murió por cada persona? (Rom 14,1-15) ¿Voy al encuentro de las personas más alejadas y más necesitadas? ¿Busco escuchar la Palabra para anunciarla a todos?

Textos Bíblicos Sugeridos: Semejanzas de Pablo con Jesús.

Lc 4,28 Hech 13,21 Causan Sorpresa y Admiración
Lc 10,11 Hech 13, 45-47 Causan Rechazo
Lc 9,5 Hech 13,51 Sacuden el polvo de sus pies
Mt 10, 22 Hech 14,19 Son rechazados, apedreados.
Mt 9, 1-2 Hech 14, 8 Curan a un paralítico

Oración conclusiva:

Oración a San Pablo

Santo Apóstol
que con tu doctrina y caridad
has evangelizado al mundo entero,
mira benigno a tus hijos y discípulos.


Todo lo esperamos
de tus súplicas al maestro Divino y a María,
Reina de los Apóstoles.

Haz, Doctor de las gentes,
que vivamos de la fe,
nos salvemos por la esperanza
y reine en nosotros soberana la caridad.

Consigue para nosotros, Vaso de elección,
que correspondamos dócilmente a la gracia divina,
para que no quere infructuosa en nosotros.

Haz que cada vez más te conozcamos,
amemos e imitemos;
que seamos miembros vivos de la Iglesia,
Cuerpo místico de Jesucristo.

Suscita muchos y santos apóstoles.

Experimente el mundo el calido soplo de la verdadera caridad.

Haz que todos conozcan
y glorifiquen a Dios
y al Maestro Divino, Camino, Verdad y Vida.
Y Tú, Señor Jesús,
que nos ves desconfiar de nuestras fuerzas,
concédenos, por tu misericordia,
ser defendidos contra toda adversidad
por la poderosa intercesión de San Pablo,
nuestro maestro y padre.


Por Beato Santiago Alberione

2 comentarios:

Antigonum Cajan dijo...

ola idiotas que negocio he publicitado yo aqui, imbeciles fanaticas?

Propuse ser voluntario!
A la mierda todas!

Unknown dijo...

Nosotros lo tenemos en oración. Esperámos que su negocio prospere y que usted consiga la paz y tranquilidad que necesita. que el amor de Jesús Maestro llene tu corazón de sabiduría y amor.

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.