Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

miércoles, octubre 28

Vitaminas Paulinas Año Sacerdotal #27 Mi vida es Cristo y mi muerte una Ganancia.


Vitaminas Paulinas para el Año Sacerdotal n. 27

Mi vida es Cristo y la muerte una ganancia



Quiero que ustedes sepan, hermanos, que lo que me ha sucedido más bien ha contribuido al progreso del Evangelio. En efecto, en el pretorio y en todas partes, se ha hecho evidente que es por Cristo que llevo las cadenas, y la mayor parte de los hermanos, a quienes mis cadenas han devuelto el coraje en el Señor, se han animado a proclamar sin temor la Palabra de Dios. Es verdad que algunos predican a Cristo llevados por la envidia y el espíritu de discordia, pero otros lo hacen con buena intención…

Pero ¡qué importa! Después de todo, de una u otra manera, con sinceridad o sin ella, Cristo es anunciado, y de esto me alegro y me alegraré siempre. Porque sé que esto servirá para mi salvación, gracias a las oraciones de ustedes y a la ayuda que me da el Espíritu de Jesucristo… Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia. (Filipenses 1, 12-15, 18-19. 21)

Reflexión: Pablo se encuentra en la cárcel y esto le ha permitido anunciar el Evangelio a los guardias, a los soldados y funcionarios de la casa de gobierno y a muchos visitantes; además ha devuelto el “coraje” a los cristianos tibios que han superado el miedo de anunciar la Palabra de Dios. Él está contento “porque su vida es Cristo y la muerte una ganancia”.

Consigna: ¿Estamos convencidos, como Pablo, que en las dificultades y pruebas, podemos anunciar a Cristo con más eficacia?

Recomendamos: Gustavo E. Jamut, Viajando hacia Éfeso con la Virgen María, San Pablo, Buenos Aires, pp. 183. El autor nos invita a peregrinar hacia Éfeso y allí escuchar las enseñanzas de María y de san Pablo, con la confianza de tener una buena intercesora ante Dios, para cualquier necesidad de nuestra vida.



Con los saludos y la oración del P. Benito

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.