Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

jueves, octubre 8

Vida nueva con Cristo resucitado

Vitaminas paulinas para el Año Sacerdotal n. 25

Vida nueva con Cristo resucitado

Ya que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes del cielo donde Cristo está sentado a la derecha de Dios. Tengan el pensamiento puesto en las cosas celestiales y no en las de la tierra.

Porque ustedes están muertos, y su vida está desde ahora oculta con Cristo en Dios. Cuando se manifieste Cristo, que es nuestra vida, entonces ustedes también aparecerán con él, llenos de gloria.

Por lo tanto, hagan morir en sus miembros todo lo que es terrenal… Porque ustedes se despojaron del hombre viejo y de sus obras, y se revistieron del hombre nuevo, aquel que avanza hacia el conocimiento perfecto, renovándose constantemente según la imagen de su Creador. Por eso, ya no hay pagano ni judío, circunciso ni incircunciso, bárbaro ni extranjero, esclavo ni hombre libre, sino sólo Cristo, que es todo y está en todos. (Colosenses 3, 1-5. 10-11)

Reflexión: El cristiano, debe vivir la vida de aquel que ahora es su “VIDA” – Cristo resucitado - y buscar aquellas cosas que lo acercan a Dios y a los hermanos: lo bueno, lo virtuoso, lo que ennoblece, lo solidario, es decir, debe vivir como “resucitado”.

Consigna: Ser testigo de la vida nueva en Cristo, recibida en el Bautismo y alimentada en la Eucaristía.

Con los saludos y las oraciones del Padre Benito

Recomendamos:”Entre huellas y experiencias –Un camino de sabiduría” del p. Pedro Alurralde, ed. San Pablo, pp.139. El autor, médico, monje y sacerdote, interpela al lector sobre la misericordia del Señor que alcanza a todos los hombres. Es un invito a la alegría, a la paz, a la esperanza y a la caridad: una tarea de todo cristiano.

Divúlgalo entre tus amistades

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.