Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

lunes, noviembre 23

Nacido de una mujer. Vitamina Paulina #30: Adviento


29 XI Comienza el Tiempo de Adviento


Vitamina Paulina para el Año Sacerdotal n. 30-Adviento

Nacido de una mujer

Nosotros, cuando éramos menores de edad, estábamos sometidos a los elementos del mundo. Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la Ley, para redimir a los que estaban sometidos a la Ley y hacernos hijos adoptivos.

Y la prueba de que ustedes son hijos, es que Dios envió a nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama a Dios llamándolo: ¡Abba!, es decir, ¡Padre! Así, ya no eres más esclavo, sino hijo, y por lo tanto, heredero por la gracia de Dios. (Gálatas 4, 3´-7)

REFLEXIÓN: “Este es el primer texto del N.T. que se refiere a la madre de Cristo. Pablo quiere subrayar la realidad de la encarnación. Nacer de mujer y bajo la Ley quiere decir nacer en la condición de todo hombre y, desde ella, rescatar todos a libertad. María es la prueba concreta de que Jesús se ha hecho realmente semejante a todos los que nacen de mujer” (Biblia VVV”, p. 2413, nota 4,4)

Consigna: Gracias al Espíritu Santo, que habita en nuestros corazones, podemos llamar a Dios: Abbá, papá”, con un cierta familiaridad e intimidad”

Con los saludos y las oraciones del P. Benito

Recomendamos: “Adviento-Navidad” por el p. Mateo Bautista, San Pablo, Buenos Aires. Es una ayuda fácil para vivir con provecho el tiempo litúrgico de Adviento y Navidad

Divúlgalo entre tus amistades

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.