Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

viernes, enero 8

Las perlas de san Pablo La Eucaristía, recibida dignamente, fuente de vida

Feliz Año Nuevo a nuestros Cibernautas

Vitaminas Paulinas para el Año Sacerdotal n. 35

La Eucaristía, recibida dignamente, fuente de vida

Lo que yo recibí del Señor, y a mi vez les he transmitido, es lo siguiente: El Señor Jesús, la noche en que fue entregado, tomó el pan, dio gracias, lo partió y dijo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía». De la misma manera, después de cenar, tomó la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza que se sella con mi Sangre. Siempre que la beban, háganlo en memoria mía». Y así, siempre que coman este pan y beban esta copa, proclamarán la muerte del Señor hasta que él vuelva. Por eso, el que coma el pan o beba la copa del Señor indignamente tendrá que dar cuenta del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Que cada uno se examine a sí mismo antes de comer este pan y beber esta copa… (1Corintios, 11,23-28).

Reflexión: Pablo reprende a los Corintios por celebrar mal la Eucaristía. Le recuerda la tradición del Señor y e la Iglesia y lo exhorta a participar dignamente del divino misterio.

Consigna: El encuentro principal con el Señor, se da en la Eucaristía. ¿Cómo te preparas y cómo participa al encuentro’ eucarístico.

Saludos y oraciones del P. Benito

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.