Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

lunes, marzo 7

3. 7. “Por Jesús, el mundo es un crucificado para mí” (Gál 6,14) de Carlos Mesters

3. 7. “Por Jesús, el mundo es un crucificado para mí” (Gál 6,14)

La expresión “mundo” indicaba la extorsión que ocurre en la vida humana, cuando la convivencia es organizada en función de los intereses de unos pocos y no en función de la vida de todos; es decir, cuando los hombres mantienen la verdad prisionera de la injusticia (Rom 1,18).

La expresión ‘crucificado’ indicaba la situación de un condenado a muerte, sin posibilidad de apelación. Este ‘mundo’ condena a muerte a Jesús y a los que no concuerdan con su ideología. ¡Crucificó a Jesús! Fiel a Jesús, Pablo rompió con el ‘mundo’! “El mundo es un crucificado para mi y yo para el mundo” (Gál 6,14). ¡La ruptura es definitiva! Y Pablo asume las consecuencias: acepta ser considerado loco por la cultura griega, la cultura del Imperio, y escandaloso por la religión judía, la religión de sus padres (1Cor 22,23). Asume vivir la nueva certeza de que la locura de Dios es más sabia que los hombres, y la debilidad de Dios es más fuerte que los hombres (1Cor 1,25). Hoy decimos: ‘Creo que el mundo será mejor, cuando el pobre que padece crea en el pobre’ De ahí viene la decisión tan firme de Pablo de no predicar nunca más otra cosa, que no sea Jesús, y “Jesús crucificado” (2Cor 2,2).

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.