Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

domingo, marzo 13

3. 8. “Lo que vale es la nueva criatura” (Gál 6,15) de Carlos Mesters

3. 8. “Lo que vale es la nueva criatura” (Gál 6,15)

Al romper con el mundo, Pablo se lanza a la reconstrucción de la convivencia humana sobre nuevas bases, en las que estén superadas las relaciones de dominación que provienen de raza, religión, clase o sexo. La comunidad debe ser semilla y modelo de esa nueva sociedad (Gál 3,28; Col 3,11; 1Cor 12,13). Así, poco a poco, va naciendo en el interior de ella, el “nuevo Adán, el hombre nuevo y la nueva mujer” (Ef 2,15; 4,22-24; Col 3,9-10; 2Cor 4,16; 1Cor 15,45-49). Es como una nueva creación en marcha (Col 1,15-20). El sufrimiento, las tribulaciones, la muerte, todo eso es como dolor de parto que acompaña el nacimiento de esa nueva creación (Rom 8,22). “Lo que vale es la nueva criatura” (Gál 6,15). “Si alguno está en Cristo, es una nueva criatura!” (2Cor 5,17). ¿Dónde están hoy los signos de la nueva creación?

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.