Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

martes, agosto 2

El “hilo invisible” para comunicarse con Dios

¿Y si el hilo se corta por falta de uso?

Una hermosa mañana de primavera, la araña dio un vistazo al paisaje, fijándose en un hermoso zarzal y apto para la tela que iba a realizar. Desde el hilo en que se asía se deslizósuavemente,
planeando sobre el lugar escogido.

Trabajó duro y parejo y al poco tiempo apareció una tela realmente maravillosa, y más atractiva por unas flores silvestres que la rodeaban. La salida del sol, la transformaba en un atado de perlas. La araña, orgullosa, todas las mañana revistaba la obra, tratando que todo estuviesen su lugar…Pero una mañana, volvió malhumorada a su nido.

Había descubierto que, un hilo que daba hacia arriba, desentonaba. Y decidió cortarlo. Con sus pinzas, bien afiladas, se acercó al centro de la tela, y con un gesto rápido lo tronchó. En el
mismo instante la tela cedió: toda aquella maravilla, tan artísticamente tejida se derrumbó…
Y cuando el insecto volvió en sí, se encontró sobre el zarzal, atrapado en un puñado de polvo
húmedo…Era cuanto quedaba de su maravillosa creación. En un instante había destruido la hermosura de su casa porque había olvidado la utilidad de ese hilo… “inútil” del cual se había descolgado un día para tejer su telaraña.

Para tu reflexión personal.- La “parábola”, aquí resumida, es del poeta nórdico Johannes Joergensen. Con ella nos invita a pensar sobre ese hilo invisible que es la oración que nos une con Dios. A veces puede parecernos inútil, y estamos tentados de cortarlo, pero es el que da sentido y valor a nuestra vida. San Agustín ha escrito: “Ha aprendido a vivir rectamente, quien ha aprendido a orar rectamente”. Vale la pena pensarlo.

26 de julio: San Joaquín y Santa Ana: Felicidades a todas las Ana, Anamaría, Mariana, Analía, Analisa, Ann, Ann Mary, Anabella…

Con los saludos y las oraciones del p. Benito: domingos@arnetbiz.com.ar. Es un
aporte de la Sociedad de san Pablo, a la evangelización digital, Difúndelo

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.