Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

lunes, agosto 8

Queremos ser hombres y mujeres “de misericordia” Preguntas que “duelen”


“Señor, yo quiero seguirte en el camino de la misericordia, en este mundo despiadado: es lo mínimo que tú me exiges en el Evangelio. Pero, ¿sería yo capaz de besar al leproso como san Francisco ; lavar las llagas fétidas de los enfermos, como santa Catalina? ¿Sentarme a la mesa de los pecadores, como santa Teresita? ¿Abrazar al asesino de mi hermano como san Juan Gualberto? ¿Ir, en las noches heladas, a recoger a los niños, por la ciudad, como san Alberto Hurtado, o los abandonados por todos, como Madre Teresa?

¿Sería yo capaz de limpiarlos, darles de comer, un hogar, un trabajo digno, prepararlos para la vida? ¿Sería capaz de mezclarme con los niños de las favelas, con los pelusas de las callampas, con los chicos de las villas miseria? ¿Soportar la hediondez de sus tugurios, la promiscuidad, la violencia, su odio temprano a la sociedad que los rechaza y margina? ¿Me atrevería realmente, Señor, a acercarme a los enfermos de sida, a los drogadictos? ¿Me daría vergüenza hablar con hombres y mujeres diferentes, como si tú no los amaras?...

Súplica de compromiso.- No me humilles, Señor, respondiendo a mis preguntas delante de la gente... Pero, sí, deseo tu respuesta, aunque me duela, y me cuestione hasta lo más íntimo... Y no me niegues, Señor, tu amor compasivo que se traduzca en obras de misericordia para conmigo mismo, cristiano débil y cobarde, y para con todos mis hermanos necesitados, enfermos y excluidos...

Tú lo has dicho: “Felices los misericordiosos porque encontrarán misericordia”. Ese es el gran consuelo que nos tienes reservado. p. Benito.

Con las oraciones y los saludos del p. Benito: domingos@arnetbiz.com.ar. Es un aporte de la Sociedad de san Pablo, en su apostolado comunicacional.

Difúndelo.

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.