Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

martes, junio 2

Las perlas de San Pablo


San Pablo,

modelo de trabajador

Les ordenamos, hermanos, en nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se aparten de todo hermano que lleve una vida ociosa, contrariamente a la enseñanza que recibieron de nosotros. Porque ustedes ya saben cómo deben seguir nuestro ejemplo. Cuando estábamos entre ustedes, no vivíamos como holgazanes y nadie nos regalaba el pan que comíamos. Al contrario, trabajábamos duramente, día y noche, hasta cansarnos, con tal de no ser una carga para ninguno de ustedes. (2Tesalonicenses 3.6-9)

Reflexión: Pablo desde chico fue iniciado en un trajo manual de “tejedor de carpas, y trabajó durante toda sus vida, para ganarse el sustento, dando un ejemplo de comportamiento cristiano y cívico. Por eso arremete contra los ociosos.

Consigna: En un tiempo de crisis como el actual, tomar conciencia del propio trabajo: mimarlo, conservarlo, ampliarlo y mejorarlo, en bien de la familia y de la sociedad..

Con los saludos y las oraciones del P. Benito

Divúlgalo entre tus amistades

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.