Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

martes, septiembre 29

Vitaminas paulinas para el Año sacerdotal n. 24: Cristo, el fundamento Pablo, el arquitecto

Vitaminas paulinas para el Año sacerdotal n. 24





Cristo, el fundamento

Pablo, el arquitecto

Nosotros somos cooperadores de Dios, y ustedes son el campo de Dios, el edificio de Dios. Según la gracia que Dios me ha dado, yo puse los cimientos como lo hace un buen arquitecto, y otro edifica encima. Que cada cual se fije bien de qué manera construye. El fundamento ya está puesto y nadie puede poner otro, porque el fundamento es Jesucristo. Sobre él se puede edificar con oro, plata, piedras preciosas, madera, pasto o paja: la obra de cada uno aparecerá tal como es, porque el día del Juicio… y el fuego probará la calidad de la obra de cada uno. Si la obra construida sobre el fundamento resiste la prueba, el que la hizo recibirá la recompensa; si la obra es consumida, se perderá…

¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios lo destruirá a él. Porque el templo de Dios es sagrado, y ustedes son ese templo. (1Corintios 3,9-17)

Reflexión: Nos preguntamos con Pablo, si estamos construyendo nuestra vida sobre Cristo y si con el material adecuado que capaz de resistir a la pruebas.

Consigna: Somos “templo de Dios”, la gente que nos trata, ¿lo percibe?

Con los saludos y las oraciones del P. Benito

Recomendamos: Orar desde Internet”, de Paul Debesse. Editorial San Pablo, Bs. As. Guía a la oración en un tiempo en que la tecnología lo ha invadido todo. Un texto inspirador para cultivar la oración diaria.

Divúlgalo entre tus amistades

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.