Un lugar para caminar con San Pablo... para llevar a Cristo a cada persona en cada paso... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.

jueves, junio 2

¿Por qué Alberione eligió a san Pablo?

«Toda la vida de la Familia Paulina ha venido de la Eucaristía; pero fue transmitida por san Pablo. …El Instituto fue inspirado por él. Él es el padre, la luz, el protector, el maestro, todo. …La Familia Paulina, compuesta de muchos miembros, debe ser san Pablo vivo hoy, en un cuerpo social.

…No hemos elegido nosotros a san Pablo: ha sido él quien nos ha elegido y llamado. Quiere que hagamos lo que haría él si viviera hoy» (Vademecum, n. 651). La unidad de la Familia Paulina se ha pensado y elaborado en orden al proyecto integral de nueva evangelización, fundado sobre san Pablo y sobre la comunicación para el Evangelio. Por tanto, conocer a san Pablo, profundizarlo, lleva a conocer y profundizar el carisma paulino en su espiritualidad y en sus apostolados, así como la unidad de espiritualidad y la complementariedad de los apostolados de la Familia Paulina se aventajan con la asimilación integral del pensamiento y obra de san Pablo.

No hay comentarios:

Este es..

... un espacio para peregrinar a través de las Cartas de San Pablo, un lugar para reflexionar, compartir, y disfrutar de La Palabra a través de su gesta como el Apóstol de las Gentes. Una oportunidad más para conocer a Pablo de Tarso, misionar con él y llevar la Palabra de Jesús Resucitado.